JENGIBRE

JENGIBRE

Zingiber Officinale Roscoe

El jengibre es una raíz que pertenece ala familia Zingiberaceace, es originaria  del Asia Tropical, desarrollándose en zonas como la India, Indonesia y China.En la China antigua, alrededor del siglo XVII, se añadía a los medicamentos para evitar los efectos irritativos que éstos ocasionan, aunado a ello agregaban  jengibre a determinadas mezclas  con el fin de reducir la toxicidad de ellas, esto se debía a que esta raíz tiene la capacidad de eliminar los radicales libres presentes en cualquier substancia o sistema. Actualmente es muy usado con fines culinarios, y terapeútico.  El primero en presentar esta raíz al mundo occidental fue Alejandro Magno, durante la Era del Comercio de las Especias, fue utilizado por los griegos y más tarde por los romanos.

¿Porqué funciona el JENGIBRE?

La raíz se compone de diversos extractos los cuales ayudan a que sea un alimento funcional para promover y restaurar la salud. El extracto etanólico tiene un fuerte poder antioxidante. El extracto del rizoma de jengibre es conocido por su fuerte eficacia para la eliminación de radicales libres.Aunado a esto, posee una mezcla no-resina fenólica (18 hidrocarburos) que contribuyen a desintoxicar, desinflamar y equilibrar el funcionamiento del sistema humano, es decir, posee efectos terapéuticos en un alto número de patologías , es por ello que que en ciertas culturas lo han denominado como la raíz de los magos. 

 

www.ajolotius.com no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.La intención del sitio es solamente informativa de fuentes tanto bibliográficas como de sitios reputables de la web.

Compartir esta publicación

Escribe y presiona enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

WhatsApp chat