fbpx }catch (ex){}

Herencia que sana: La importancia de los remedios tradicionales

Herencia que sana: La importancia de los remedios tradicionales

La herencia no necesariamente es un inmueble, dinero, o joyas: una de las herencias más valiosas, es el conocimiento. Nuestras abuelas los transmitieron a nuestras mamás; ellas a nosotros, y seguramente la tradición de los remedios caseros siga viva por decenas de años si guardamos bien esta sabiduría.

Actualmente, en un mundo tan globalizado, donde parece que solo lo moderno e industrializado tiene credibilidad, es importante voltear a ver la herencia de la medicina tradicional.

Cómo consumir medicina tradicional

Esta tradición se ha transformado, y actualmente encontramos fórmulas como jarabes, dulces o tés en presentaciones formales, con empaques y registros ante las autoridades sanitarias correspondientes. Sin embargo, no siempre encontraremos productos de este tipo, por eso es necesario tomar algunas precauciones para consumir algún remedio o producto natural. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda revisar la siguiente información antes de acudir a la medicina tradicional.

  • ¿El tratamiento que consumiré es adecuado para mi enfermedad? Revisa que los ingredientes del remedio o producto sean los adecuados para aliviar tus malestares. Además, revisa que los componentes de la fórmula sean aptos para tu dieta; por ejemplo, si consumirás un jarabe y eres diabético, asegúrate de que la medicina contenga ingredientes que no dañen tu organismo.
  • ¿El producto que me recomendaron es de buena calidad? No olvides consultar los registros sanitarios correspondientes, y los puntos de venta donde lo encuentras. Por lo general, los productos que se encuentran en múltiples cadenas de farmacias cuentan con prestigio y calidad suficientes para ser comerciados.
  • Revisa las contraindicaciones o efectos adversos de consumir el remedio/producto
  • ¿El remedio que me preparé/el producto que consumiré cuenta con la opinión y respaldo de profesionales? Además de la recomendación de tus seres queridos, no olvides consultar a un médico sobre la utilidad del remedio que consumirás.

Debemos cuidar la herencia y tradición de los remedios caseros. Sin embargo, también debemos estar alertas para poder asegurarnos de que nuestros remedios no ocasionarán un daño adicional, o no servirán de mucho contra la enfermedad que pretendemos curar. Contagiemos lo bueno, y compartamos información útil sobre los remedios caseros útiles en el tratamiento de múltiples malestares.

Compartir esta publicación

Escribe y presiona enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

WhatsApp chat