EQUINÁCEA

Echinacea purpurea

Es una flor originaria de Norteamérica que se encuentra entre Illinois y Nebraska y hacia el sur hasta Missouri, Louisiana, Oklahoma, Kansas, Florida, Texas y México, donde crece en llanuras, praderas y colinas secas. Se cultiva como planta ornamental o debido a sus propiedades farmacológicas en otras partes del mundo. Esta fue utilizada por las tribus apaches para diferentes usos medicinales y conforma una de las plantas más importantes e increíbles en el mundo por sus más recientes descubrimientos científicos.

Estas flores son características por su color púrpura y por su corola en forma de espinas, del cual procede el nombre “Echinos” que significa erizo en griego.

¿Porque funciona la EQUINÁCEA?

Las partes que utilizamos son los pétalos desecados que contienen amidas de ácidos alcanóicos, polisacáridos, echinolona, betaina y esteres de ácido caféico.

EQUINÁCEA

¿Para que se utiliza la EQUINÁCEA?

  • Poderoso antiséptico utilizado para resfriados y catarros, inflamación de la garganta y otras infecciónes.
  • Increíble refuerzo para el sistema inmunológico, pues aunque todavía no se ha encontrado la razón concreta, se ha descubierto que los polisacaridos poseen una acción antihialuronidasa que inhibe la capacidad de los virus de introducirse y apoderarse de las celulas, ,ientras las amidas de ácidos alcanoicos son antibacteriales y antifungales.
  • Funciona para las infecciones de garganta.

También te puede interesar